Abrirá Escuela de Iniciación Artística en Tlalixtac de Cabrera, avalada por el INBA

0
183

La localidad de Tlalixtac de Cabrera en su Casa de Cultura “Prospero González”, contará con la primera escuela de iniciación artística de la entidad incorporada al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada (PNEIAA), misma que ofrecerá una formación integral a las y los niños y jóvenes de la región de Valles Centrales, avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Este programa se dirige en específico a la población infantil y juvenil de entre 6 y 17 años, con una duración de seis semestres en tres diferentes etapas: acercamiento a las artes, introducción al campo artístico e iniciación a la especialidad artística, siendo la música, las artes visuales, el teatro y la danza, las disciplinas que se podrán estudiar en sus dimensiones teórico y práctico, en esta escuela de iniciación artística.

El próximo dos de marzo de este año iniciarán las clases de este programa, por lo que en su etapa inicial, se invita a los pequeños de entre 6 y 8 años a inscribirse y ser parte de la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística de Tlalixtac de Cabrera.

Existirá un cupo limitado a 160 espacios, con una cuota de recuperación semestral de 450 pesos, el acceso a este programa no maneja ningún tipo de restricción o condicionamiento a los pequeños interesados en integrarse, solo se requieren manifestar el gusto y el deseo de que la expresión artística forme parte de su vida.

Los maestros de este centro, han sido capacitados por personal del INBA, con lo que se garantiza el nivel y la formación que este nuevo centro formativo se ofrece.

Las inscripciones están abiertas y cerraran hasta completar el cupo antes mencionado, se puede pedir información a través de los teléfonos 176 04 45 y 044 95 1117 45 11, o directamente en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Prospero González” de Tlalixtac de Cabrera.

Cabe destacar que un programa como este, enriquece la formación de las nuevas generaciones desde un plano humanista, ya que las artes y su desarrollo en la educación de un individuo, fortalece su pensamiento, sensibilidad y sentido de empatía con quienes y con lo que le rodea, asegurando así, ciudadanos responsables consigo mismo y con sus sociedades.