Denuncian posible nexo entre José Murat y la familia Serrano Toledo

0
386

Militantes del PRD en el Istmo de Tehuantepec dieron a conocer un posible nexo entre los perredistas Félix y Rosendo Serrano Toledo y el ex gobernador del estado, José Murat Casab.

Los perredistas refirieron, que el actual diputado local, Félix Antonio Serrano y su hermano, el diputado federal, Rosendo Serrano Toledo adquirieron poder en la política durante la administración de Murat Casab. Y que actualmente están operando a favor del ex gobernador, desprestigiando candidatos.

Señalaron, que como la familia Murat, los Serranos Toledo se han enriquecido en el estado de Oaxaca y que son propietarios de lujosas casas en Canadá, en donde habita la menor de las hijas de Rosendo Serrano.

“De ser un simple maestro en ciudad Ixtepec en la región del Istmo, Rosendo Serrano pasó a convertirse en uno de los nuevos millonarios de Oaxaca, un estado pobre pero con políticos ricos como esta familia que se ha perpetuado en el poder durante los últimos 20 años.

“La familia Serrano, sin haber ganado una sola elección, han estado en el Congreso del Estado legislatura tras legislatura, se han heredado el cargo, primero Rosendo Serrano, luego Félix Serrano, hasta pasar por la hija y sobrina Aleida Serrano”, denunciaron a través de un documento.

Asimismo refirieron que hoy la familia Serrano vive su desesperación ante lo que podría ser su muerte política, por no alcanzar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Tehuantepec. Por lo que trabajan con José Murat.

”Hoy los Serrano se muerden la lengua al hablar de democracia, cuando durante años, ellos vendían las candidaturas y postulaban candidatos perdedores, porque ellos ganaban al perder el PRD, ellos ganaban porque son soldados del PRI y de José Murat”.

Es de señalar, que actualmente Félix Serrano es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca.