Reanudarán diálogo esta tarde policías en paro y gobierno; Arturo Peimbert, mediador

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informa que al concluir la reunión de la noche de ayer entre los elementos de la policía estatal con representantes de la policía federal, autoridades de gobierno y el titular del organismo defensor autónomo, los participantes llegaron a tres acuerdos para continuar las pláticas de conciliación.

Los elementos de la policía en paro y las autoridades estatales decidieron de común acuerdo designar al Defensor Arturo de Jesús Peimbert Calvo como mediador entre las partes en conflicto.

Como parte del acuerdo, las autoridades se presentarán a la mesa de negociación que se programó para las 15:00 horas de este sábado, con respuestas a las demandas formuladas por los policías estatales en paro.

En la mesa de negociación de anoche también quedó concertado que, entre la noche de ayer y las 15:00 horas del día de hoy, ningún cuerpo de seguridad ajeno a la Policía Estatal ingresaría al cuartel donde están reunidos los policías en paro.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca señala que su mediación como organismo autónomo en cualquier conflicto siempre tendrá como límite el respeto a los derechos humanos de las partes.

Finalmente, el organismo defensor autónomo externa su exigencia a los gobiernos estatal y federal para que privilegien el diálogo como salida en este caso.