Pescadores de Juchitán se manifiestan por nuevo parque eólico

0
194

Pescadores de adheridos a la Sociedad Cooperativa Pesquera “Guunze Stinu” de Juchitán, se manifestaron con el fin de rechazar la instalación de un parque eólico nuevo en la zona denominado la Laguna.

Roberto castillo Jiménez presidente de mencionada sociedad, indicó que existe la preocupación debido a que no hay ni una información al respecto sobre los trabajos que se están llevando a cabo actualmente.

“Hemos visto que han llegado a limpiar uno de los caminos por donde transitamos, pero no sabemos qué es lo que pretenden hacer ahí, así que exigimos una aclaración por parte de la empresa Zapoteca de Energía que nos notifique sobre este proyecto, porque no tenemos ni un contrato, ni convenio con ellos”, señaló Castillo Jiménez.

Acusan a Porfirio Montero Fuentes ex diputado local, uno de los impulsores en la instalación de un parque eólico en la zona de la Laguna, ya que no les ha proporcionado ni una información, anuncian que se manifestarán para que el Gobierno del Estado de Oaxaca escuche sus demandas.

Los pescadores han advertido que existe el temor de que sean afectadas las zonas de pesca por la instalación de los parques, ya que es la única fuente de empleo que ellos tienen y donde día a día trabajan para el sustento de sus familias.