Xoxo contra el sobrepeso en niños

0
145

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón, en conjunto con el DIF Municipal, dio inicio al programa de “Prevención de sobrepeso Infantil en Xoxo”, esto con el objetivo de combatir los malos hábitos alimenticios que provocan el sobrepeso en los niños de Xoxo.

De acuerdo con datos de la Secretaria Municipal de Salud, en Xoxo uno de cada diez niños padece exceso de peso corporal, situación que representa un grave problema de salud, motivo por el cual el edil Héctor Santiago, ha tomado acciones inéditas para la prevención de este padecimiento.

El programa de “Prevención de sobrepeso Infantil en Xoxo ”, se dirige a niños en etapa escolar de entre 6 y 12 años y tiene como finalidad combatir la sobrepeso infantil desde la etapa inicial de desarrollo, y en consecuencia las enfermedades crónicas inherentes que desencadena este padecimiento. El programa se basa en dos puntos clave, primeramente enseñar a los niños hábitos alimenticios sanos y por otra parte motivarlos a tener un estilo de vida activo a través de la práctica del deporte.

“La salud de los niños de Xoxo es prioridad para la Administración Municipal, por lo que con acciones como estas procuramos su bienestar, es importante hacer énfasis en el papel determinante que tienen los padres de familia, ya que sólo con trabajo en conjunto haremos del futuro de Xoxo, un futuro saludable”.