Se prevén bajas temperaturas en Oaxaca por ingreso de nuevo Frente Frío 35

0
131

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, un nuevo Sistema Frontal (número 35), ingresará por la frontera noroeste y norte de México en el transcurso del día.

El sistema se asociará con una masa de aire polar ártico y a un vórtice de núcleo frío, condiciones que darán origen a la “Sexta Tormenta Invernal de la Temporada”, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura a partir de la noche de esta día en el norte del país.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 80 por ciento de lluvias. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento con rachas fuertes.