Maestros de Oaxaca dicen que ellos pagan sus marchas y viajes

0
158

Después de realizar este miércoles una marcha en la Ciudad de México, los cientos de maestros de Oaxaca que se mantienen en plantón se retirarán a sus lugares de origen, al cumplirse el paro de 72 horas que llevaron a cabo.

La marcha se realizará a las 10 de la mañana e irá de la Estela de Luz, en Chapultepec, al cruce del Paseo de la Reforma y Bucareli, donde se ubica Excélsior.

 

Benito Vázquez, vocero de la Sección 22 del SNTE, dijo que esta agenda se aprobó la noche del martes en asamblea plenaria.

En la Sección 22 estamos en contra de todos los partidos, es autónoma. No estamos dentro de ningún partido político”

En conversación telefónica en “La Primera por Adela”, Benito Vázquez dijo no tener información de que a los manifestantes les vayan a descontar los tres días que no han dado clases.

Señaló que continúa la mesa de negociación con las autoridades en la Secretaría de Gobernación y que de momento el acuerdo es que se les paguen adeudos pendientes a 6 mil maestros.

Sobre quién costea sus traslados a la Ciudad de México y sus movilizaciones, expuso que “nosotros; cada compañero que asiste costea sus pasajes y sus gastos”.

Descartó que algún personaje o partido político esté detrás de su movimiento. “En la Sección 22 estamos en contra de todos los partidos, es autónoma. No estamos dentro de ningún partido político”, aseguró.

Por último, señaló que al término de su plantón de 72 horas se quedará en el Distrito Federal un plantón representativo, en el Monumento a la Revolución, que equivale al 30% del magisterio oaxaqueño.

El resto, dijo, regresa a Oaxaca para reanudar las clases el día de mañana jueves.