“Murat es mi compadre… pero no le debo nada”: Soto Martínez

0
131

El diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito de Tuxtepec, José Soto Martínez, lo reconoce; “José Murat es mi compadre… pero a mí no me pueden tirar… yo no tengo nada que ver”, suelta de entrada con sonrisa sarcástica.

El ex priísta y ex líder cañero, reconoce su compadrazgo con el también ex gobernador del estado, José Nelson Murat Casab, quien ocupa hoy los titulares de los medios de comunicación por sus múltiples propiedades en Nueva York.

“A mí no me pueden tirar, porque si hubo alguien que se inconformó en su momento fui yo… así que no tengo nada que ver. Es mi compadree, no lo niego, porque es una cuestión religiosa y personal… pero ligas con él nada”.

Soto Martínez quien minutos antes había sido presa del comentario mordaz por parte de la Secretaria General de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional del PMC, María Elena Orantes, responde a la pregunta obligada.

“Ni siquiera cuando fui diputado federal fui capaz de votar por donde él quería… Soy una persona libre. No le debo nada a nadie, mi carrera política la he hecho yo, sin que me ayude nadie… Lo único que puedo agradecer es que no me haya ventado”.

¿Usted mejor que nadie lo conoce?

-Lo conozco.

¿Es una campaña de difamación?

– El PRI no necesita enemigos. Los tiene y son ellos mismos.

Pierden un lugar porque lo pierden ante sus mismos pleitos que tienen los priístas; es una campaña de cara al cambio de gobierno en el estado.

De cómo salieron los informes, es lógico, igual como se dio a conocer los escándalos de la “casa blanca”, la otra casa del presidente, el avión presidencial, las propiedades del secretario de Hacienda, son tiempos políticos.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, reconoció que ante este panorama, no hay más que responsabilizar de ello a los mismos diputados y senadores, quienes son quienes legislan y aprueban leyes a modo para quienes roban miles de millones y no van a la cárcel.

“Quienes están ahí son quienes se roban una gallina y no tiene para reparar el daño… y es porque no hay diputados que quieran trabajar por el pueblo”, subrayó.