El Gobierno federal no sabe hacer política: PMC

0
195

María Elena Orantes López, secretaria general de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que las reformas implementadas por el gobierno federal hasta hoy “no caminan” y cada día el “país se les está yendo de las manos”.

En este sentido, refirió que no se puede decir que las reformas estructurales caminan cuando se dijo que el precio de las gasolinas iba a bajar y han subido en el precio de internacionalización, cuando el precio del gas iba a bajar, cuando se dijo se haría una reforma laboral a los maestros y siguen pidiendo sus demandas en la calle; cuando expresaron apoyo a los jóvenes en el ámbito profesional y siguen habiendo falta de matrículas universitarias.

En el tema de la reforma educativa, insistió que la negociación hecha con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se debe a la falta de una verdadera política pública y en este ejercicio de hacer política no se establecen reglas claras.

“Primero atropellaron con una reforma y ahora la quieren solucionar con mejorales. Un cuerpo enfermo debe de ser curado con un medicamento adecuado o sobones de brazo, muestra que no saben hacer política”.

En el tema de los escándalos que han surgido, como el más reciente del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, Orantes López, reconoció que este es un tema nacional y que hoy la rendición de cuentas y la transparencia permite a los mexicanos conocer los abusos en el poder.

“En este escenario están los Murat, la familia Herrera y otro políticos, que pone en las manos de las instancias correspondientes el tomar las medidas sobre este tema y no hagan mediático el mismo y no hagan nada”.

“Es un tema donde abusaron los recursos del erario público para su beneficio personal y lo único que se puede decir es que sí las leyes han avanzado es que pueda haber un poco de transparencia”.