Las de Ocho columnas: Taxis y mototaxis aplican aumentos a su arbitrio

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Taxis y mototaxis aplican aumentos a su arbitrio: El presidente del Movimiento Vial Ciudadano de Oaxaca, Armando Figueroa Colmenares, calificó de arbitrario el aumento que se ha registrado este año en el precio del transporte, al menos en mototaxis y taxis urbanos, pues sin la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), de la noche a la mañana incrementaron el cobro de la “dejada” en algunas zonas de la ciudad y municipios conurbados.

Reafirma Fuerza Aérea su labor humanitaria: -A cien años de su creación, la Fuerza Aérea Mexicana destaca por su patriotismo, heroísmo y capacidad de respuesta y entrega humanitaria, se destacó ayer en la ceremonia conmemorativa al Centenario de su creación, a la que acudió Alfonso Gómez Sandoval, Secretario general de gobierno, en representación del gobernador Gabino Cué.

Modifican programa 3×1 para Migrantes: Con el propósito de eficientar la operatividad del Programa 3×1 para Migrantes que permita promover el desarrollo comunitario a través de proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y/o productivos propuestos por los migrantes en sus comunidades de origen, fueron modificadas a petición de los interesados las reglas de operación para el ejercicio 2015.

Mixtepec, muerte por un puño de tierra: Casi justo a la una de la tarde empezaron a doblar las campanas del templo de San Juan Bautista cuando el féretro de Evaristo Bautista Santiago llegó en cortejo fúnebre desde San Isidro, su comunidad, distante a 12 kilómetros de la cabecera municipal de este pueblo mixteco. Paradójicamente, su ataúd fue trasladado en una camioneta doble cabina, Chevrolet, Silverado, color gris, que había adquirido en la Gran Manzana. El arribo, se retrasó porque la familia decidió esperar a otros parientes que, como él, habían intentado la aventura del American Way Of Life en los Estados Unidos. Evaristo pasaba los últimos días en San Isidro, después de desempeñarse como representante municipal el año pasado, porque planeaba regresar a Nueva York, para reencontrarse con su esposa, también originaria de San Juan Mixtepec, y tres de sus hijos. Para el sepelio se esperaba la llegada de su cónyuge y sus hijos, pero desafortunadamente por carecer de la famosa Green Card, no pudieron salir por el riesgo de no poder regresar.

Imparcial

Sufren capitalinos la escasez de agua: El cierre de las válvulas de agua potable en San Agustín, Etla, mantiene sin agua potable a más de 50 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca.

Más austeridad para sortear ajuste: Arnaud Viñas: Tras el recorte al presupuesto adoptado por la Secretaría de Hacienda por 124 mil 300 millones de pesos, debido a la baja en los precios del petróleo y desaceleración global, el Gobierno de Oaxaca actuará con eficiencia y responsabilidad, dijo Enrique Arnaud Viñas.

Refrenda FAM lealtad a México: Durante los festejos del Centenario Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los soldados del aire refrendaron su lealtad al pueblo de México.

Tiempo

Denuncian fraude de programa para construcción de viviendas: Habitantes de la colonia La Samaritana de Santa María Atzompa, denunciaron que la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, los defraudaron con 2 mil 500 pesos que aportaron para la construcción de su vivienda.

Sí, he usado el Jet Hawker, pero no es mío; me lo prestaron: Murat: El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, rechazó hoy que el Jet Hawker, con matrícula XA-JMC sea de su propiedad,momo publicó hoy el diario El Universal, pero admitió que lo ha usado, porque se lo prestan “unos amigos”, quienes en su momento realizarán la aclaración correspondiente.