Segob recibe comisión de maestros de Oaxaca

0
298

Una comisión de profesores sostiene una mesa de diálogo con el subsecretario Luis Enrique Miranda; advierten que no levantarán el plantón instalado en Reforma durante tres días.

Una comisión de maestros de Oaxaca, encabezada por el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, entró a oficina de la Secretaría de Gobernación, para sostener una mesa de negociación para abordar su demanda de los pagos pendientes al magisterio en esa entidad.

Los profesores fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y en la mesa participan autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno de Oaxaca.

Rubén Núñez subrayó que esperan salir hoy con un buen acuerdo, aunque dijo que esto no significaría levantar el plantón instalado en Paseo de la Reforma, a través del cual demandan también libertad de presos políticos, y la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En tanto, maestros continúan instalando casas de campaña y lonas desde el cruce de Avenida Juárez, con Paseo de la Reforma hasta Insurgentes sobre esa última avenida.