Sección 22 toma oficinas del SAT en Oaxaca

0
195

Señalan que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está preparando una huelga nacional para exigir respuesta a sus demandas, entre ellas el reconocimiento para los 81 mil trabajadores de la Sección 22.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)ubicadas en la calle de García Vigil en el Centro Histórico de Oaxaca.

Los docentes de la región de Tuxtepec protestaron en el marco de la movilización que realizan a nivel nacional y en esta ciudad tomaron las oficinas del SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la región de Tuxtepec, Sagrario Díaz Casimiro, dijo que sigue pendiente el pago de las 2 quincenas de enero para algunos de sus compañeros por lo que decidieron realizar esta protesta.

Dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está preparando una huelga nacional para exigir respuesta a sus demandas, entre ellas el reconocimiento para los 81 mil trabajadores de la Sección 22.

Declaró que están a la espera de las indicaciones de su dirigencia, que se encuentra en la ciudad de México, donde se instalaron en plantón, para activar más movilizaciones.