Recaudación para 2015 por arriba de los 3 mil mdp

0
165

Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Secretaria de Finanzas, reconoció que la recaudación del estado ha respondido y en el ejercicio de 2015 se espera un ligero incremento inercial que estará por arriba de los 3 mil millones de pesos que se obtuvieron en 2014.

En este sentido indicó que la recaudación de impuestos que se hacen por parte del estado, en su totalidad se aplican a los rubros donde más se necesita, como lo son los programas sociales.

“La ciudad ha respondido a la fecha bien, la recaudación que se ha hecho en 4 años la mayor parte se va destinado a programas sociales¸ la meta de 2011 ya se alcanzó”.

Insistió que la ciudanía responde importante al llamado para “recaudar mejor y gastar mejor” donde se beneficia la mayor parte de la población y va de acuerdo a las metas esperadas.

En este sentido dijo que en 2014 ascendió a los 3 mil millones de pesos, que es sólo ingreso propio y que como programa normal estatal es auditado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) como también es parte de la cuenta pública de estado.

Para este año dijo que se tiene considerado un ligero incremento inercial, como también no va haber aumentos en impuestos.