Gobierno de Xoxo brinda apoyo a Jefas de Familia

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el Municicpio de Santa Cruz Xoxocotlán, una de cada cinco familias son mantenidas por una mujer, lo que significa que al menos 5.7 millones de hogares dependen del trabajo de una madre soltera, una hija o una hermana.

Por tal motivo y refrendando su compromiso con las ciudadanas de Xoxocotlán y tras realizar diversas gestiones en distintas instituciones, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, puso en marcha el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este programa otorgó un seguro a las jefas de familia para que en caso de que ellas falten sus hijas e hijos reciban apoyo económico hasta los 23 años. Se espera que el seguro de vida beneficie a más de 1500 mujeres en el municipio y pueda ampliarse con recursos del ayuntamiento.

“Este programa es parte de las acciones que estamos llevando a cabo para beneficiar a la población. Mujeres, ancianos y niños son nuestra prioridad. Vamos a traer más programas a Xoxocotlán y los vamos a complementar“, finalizó Santiago Aragón.