Urgente aprobar la ley educativa en Oaxaca: Segego

0
123

Alfonso Gómez Sandoval, secretario General de Gobierno calificó como urgente y necesario que el Congreso Local, analice, acuerde y apruebe el anteproyecto de ley de educación para el estado de Oaxaca.

El funcionario, indicó que es necesario la aprobación, ya que existe el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordene fechas a los diputados locales para que legislen sobre el caso.

“Hay una doble vía en ese tema, que el Congreso Local tenga un dictamen y lo exponga en el pleno, y la otra es eventualmente una resolución de la controversia constitucional y que la SCJN establezca los plazos en los que deba legislarse”.

Sostuvo, que esas son las dos vías que se están platicando permanentemente con los integrantes de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado.

Con respecto al enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 y la Sección 59 el miércoles pasado, el titular de la Segego indicó que se actúa bajo denuncia y que si son identificados serán procesados.

“Se actúa bajo denuncia, está constantemente la exhortación no solo del gobierno estatal, del Congreso Local y de diferentes organizaciones sociales que no se pueden tolerar los hechos graves que violenten a personas o a bienes”, dijo.

Por otro lado, desmintió que haya presencia de guerrilleros de la organización del Frente Popular Revolucionario, FPR, en la entidad.

Con respecto a las elecciones del próximo 07 de junio, comentó que existen 15 municipios con focos rojos, pero no son conflictos graves.