Gobierno de Oaxaca impulsa desarrollo y bienestar de Santa María Tecomavaca

0
143

Santa María Tecomavaca.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes efectuó un recorrido de trabajo por este municipio de la región de la Cañada.

Lo anterior, con el objetivo de estrechar un lazo cercano con la ciudadanía, atender sus demandas y peticiones, así como supervisar la correcta ejecución de obras de infraestructura social.

Con la presencia de la autoridad municipal, comités de padres de familia, presidentes de colonias y pobladores en general, Díaz Montes realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios a través de los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El presidente municipal de esta población, Enrique Correa Carrera, reconoció la sensibilidad de la administración estatal para estar al tanto de las acciones que realizan las autoridades municipales en beneficio de sus comunidades.

Precisó que Tecomavaca es testigo de los apoyos que ha otorgado el Gobierno de Gabino Cué y del suministro puntual de los recursos económicos, lo cual les ha permito ejecutar obras necesarias, como el llevar agua potable a todos los habitantes.

De su lado, Díaz Montes refirió que la instrucción del Gobernador Gabino Cué de llevar a cabo giras municipales, obedece a continuar manteniendo una comunicación cercana con el pueblo de Oaxaca, citando como ejemplo las 47 audiencias públicas realizadas en las ocho regiones de la entidad, mismas que han sido encabezadas por el mandatario estatal, demostrándose así que este es nuevo modelo de gobierno de transición democrática, que no reprime sino escucha y dialoga como mecanismo para la solución a los conflictos y problemas.

“Este gobierno genera una vida más democrática, trabajando de manera coordinada y no subordinada con los demás poderes, otorgándoles plena autonomía en todos los sentidos”, recalcó.

El funcionario expuso que el gobierno estatal administra los recursos de manera responsable, apoyando especialmente a la educación, la salud y la alimentación, por lo cual se han proporcionado más de 24 mil becas a jóvenes universitarios, se han entregado casi 400 ambulancias a comunidades y operan ya más de dos mil cocinas comunitarias en los municipios de más alta marginación.

En su visita a esta población, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, atestiguó la instalación y modernización de la red de agua potable de este municipio, obra cuya inversión municipal fue de 850 mil pesos, así como la rehabilitación del sistema de electrificación de la Escuela Secundaria número 83, con un costo de 230 mil pesos.

Posteriormente, Díaz Montes efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, a las que en breve se les dará manteamiento para brindar un mejor servicio. Por último acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.79, para supervisar el estado físico del plantel y vigilar su adecuada operación.