Estaciones de servicio en poder del magisterio

0
118

Sin incidentes mayores, salvo la molestia de algunos conductores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), cumplen dos horas de haber iniciado la toma de estaciones de servicio en la capital del estado y municipios conurbados.

Como parte de las acciones emanadas de la asamblea nacional representativa, los integrantes de Valles Centrales dan continuidad al plantón rotativo en el zócalo capitalino desde el pasado 3 de febrero.

Al respecto, Efraín Picazo Pérez, representante regional del Sector Estatales de la Sección 22, reiteró que han realizado acciones aprobadas en la asamblea nacional representativa, en este sentido el menú de actividades en el plan de acción toca la toma de las gasolineras.

En este sentido dijo que, las estaciones de servicio en poder del magisterio en este momentos son: Fonapas, Cinco Señores, Porfirio Díaz, Ixcotel, así como también otros sectores del magisterio se manifiestan en oficinas que manejan proyectos educativos que, emanan del gobierno estatal y federal que simplemente tratan por esta vía imponer la reforma educativa.

En este sentido también manifestaron que la movilización de este día tiene que ver con el alto al terrorismo de estado, la negativa de centralización del pago a maestros, así como también se realice el pago a profesores que no han recibido sus quincenas de enero y la parte proporcional del aguinaldo, además del exterminio de la Sección 59.

Picazo Pérez reiteró que, esta actividad es parte de la jornada de lucha que habrán de continuar con el paro de actividades de los días 9, 10 y 11 de febrero, los cuales cumplen con la finalidad de exigir una respuesta contundente de parte del gobierno federal.

Finalmente reiteró que no permitirán que las reformas estructurales, principalmente la educativa se impongan en Oaxaca, toda vez que violentan los derechos de los trabajadores.

Las acciones de los profesores de la CNTE se realiza de 8 a 13 horas.