Gobierno del Estado da continuidad a acuerdos alcanzados con STEUABJO

0
190

Por instrucciones del titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López y en continuidad con los acuerdos signados por el Gobierno del Estado y los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), el Subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia se reunió con integrantes de este gremio para proporcionar información sobre cursos de capacitación.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la SETRAO, Jorge Santos Valencia señaló que el objetivo del curso que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), es fortalecer los conocimientos y habilidades en las distintas áreas de trabajo de dicho sindicato, principalmente en el rubro administrativo.

“El sector laboral está comprometido con la capacitación de los sindicatos para potencializar su productividad, por ello, mediante el ICAPET se impartirán 20 talleres diferentes”, expresó.

Agregó que la SETRAO impartirá talleres de capacitación y orientación en materia de seguridad laboral en los diversos planteles de la Máxima Casa de Estudios, para que las y los integrantes del STEUABJO conozcan las medidas básicas de seguridad, salud y prevención de accidentes laborales.

También acercar los servicios gratuitos de asesoría jurídica sobre derechos laborales que brinda la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo.

Con estas acciones –dijo- se cumplen los compromisos e instrucciones giradas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para atender las demandas de los sindicatos, al tiempo de procurar y preservar la paz y bienestar laboral.

Por último, destacó que la Secretaría del Trabajo está pendiente de las audiencias conciliatorias que se mantienen en las relaciones obrero-patronales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para garantizar la imparcialidad y apego a la Normatividad Laboral vigente.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio Rivera Ramos, Secretario General del STEUABJO; Francisco Javier Cruz Lara, Secretario de Organización; Diana Ramírez, Secretaria del Interior, Actas y Acuerdos, así como Elizabeth Ramírez, Secretaria de Trabajo y Conflictos.