En dos semanas, el Senado nombrará fiscal autónomo anticorrupción

0
113

La Junta de Coordinación Política del Senado impulsará las acciones necesarias para acelerar el nombramiento del fiscal anticorrupción. Esta es una responsabilidad “que como legisladores debemos de asumir precisamente en una demanda ciudadana nacional”, adelantó el vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Romo Medina.

Lo expresaba con toda claridad el senador Gamboa, el coordinador de nuestro grupo, la importancia que se le está dando a acelerar el tema del nombramiento del Fiscal Autónomo Anticorrupción y ayer, en la reunión de la Junta de Coordinación Política fue un tema que se platicó con los coordinadores”, resaltó el también senador por Aguascalientes.

Al respecto, la secretaria de la Comisión Anticorrupción, Arely Gómez, anticipó que en menos de dos semanas se reestructurarán las bases para que se inscriban los aspirantes a fiscal anticorrupción, y que se busca que el nombramiento respectivo salga por unanimidad de los grupos parlamentarios. Y es que un funcionario de esta naturaleza debe tener el reconocimiento nacional de la sociedad, muy por encima de cualquier visión partidista.

Ambos, interrogados por separado, resaltaron la necesidad de que un fiscal de esta naturaleza precisamente cumpla su cometido y combata de raíz cualquier corruptela de servidores públicos y particulares en todo el país.

Estamos muy atentos y muy al pendientes, para que actuemos con prontitud y que este tema sea una acción que integre a toda la sociedad, pero que como legisladores propiciemos el marco para que se actúe en forma ordenada”, expresó Romo Medina.