Nuevos tiempos de México convocan a cerrar filas por un mejor futuro: Gabino Cué

0
307

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este jueves en la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Durante el acto cívico realizado en el Teatro de la República, ubicado en esta ciudad donde el Congreso Constituyente de 1917 generó la Carta Magna que nos rige actualmente, el mandatario oaxaqueño y sus homólogos de las entidades del país, externaron su convicción de fortalecer a las instituciones democráticas para consolidar el proyecto de Nación que demandan los nuevos tiempos de México.

Al término del evento y al ser cuestionado sobre la inconformidad de un grupo de elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que ningún mexicano puede estar al margen de la ley ni tampoco vulnerar el derecho de terceros, anteponiendo sus intereses personales o de grupo.

Cué Monteagudo precisó que es tiempo que en Oaxaca como en el país, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad cerremos filas para ceñirnos al Estado de Derecho, así como ejercitar una ciudadanía responsable, con pleno respeto a las libertades democráticas para tutelar la paz social.

“Oaxaca y México requieren fortalecer su régimen de libertades, y al hacerlo, respetar el derecho de la ciudadanía a vivir en un contexto de seguridad, de libre tránsito y de asociación constructiva de proyectos que generen bienestar”, señaló el mandatario oaxaqueño, al tiempo de reprobar todas aquellas conductas de líderes de organizaciones sociales que a través de la libertad de expresión y manifestación, afectan la concordia social y la dinámica económica de los estados.

En la actualidad –indicó el Ejecutivo Estatal- debemos honrar todos los días el espíritu de la Constitución General de la República y acogernos a las leyes, reglamentos y causes institucionales que regulan la convivencia armónica de todas las expresiones de nuestro tejido social, señaló al concluir la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué instó a los maestros, a los sindicatos y a las organizaciones de la sociedad, a ejercer sus libertades sociales y derechos con apego a las leyes que nos legó el Constituyente de Querétaro.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que en esta nueva etapa de pluralidad política, es imprescindible sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y los Tres Poderes de la Unión, para avanzar en los grandes retos que enfrenta la República.

Expresó que los tiempos que vivimos y los desafíos que abrazan a México y Oaxaca, exigen el concurso de todos para generar certidumbre en la ciudadanía, para garantizar el cabal cumplimiento del imperio de la Ley y la vigencia de una sólida ética democrática.

“Llamo a la unidad, a trabajar juntos para construir y fortalecer una sociedad de corresponsabilidades. Vamos a cerrar filas para trabajar en la construcción de un mejor futuro para Oaxaca”, concluyó.

Previamente, el Presidente Enrique Peña Nieto precisó que uno de los asuntos de primer orden para los siguientes años de su administración, será poner en acción las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

El Jefe del Ejecutivo Federal apuntó que los avances en la Constitución representan una profunda inspiración para seguir transformando a México; “demuestran que el mejor camino para transformar al país es a partir de la Constitución y de sus cauces institucionales”.