Desdeña STyDE recursos de Sinfra y Seculta para la construcción del Centro de Convenciones

0
123

La diputada del PRI, Martha Alicia Escamilla León acusó a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de desdeñar recursos a la Secretaría de Cultura y Sinfra para la construcción del Centro de Convenciones.

En tribuna del Congreso del Estado, la legisladora lamentó que la STyDE al mando de José Zorrilla de San Martín Diego, quiera imponer una obra que competen también a estas dos dependencias del gobierno del estado.

Dijo, que el hecho de que sea una dependencia alterna la que lleve a cabo el proyecto, genera que a las actividades culturales se les dé un enfoque distinto.

Por ello, pidió al Gobierno del Estado en que cada una de sus secretarías lleve a cabo trabajos en conjunto para mejorar los proyectos que se requieren en el estado Oaxaca.

Es de recordar, que en días pasados, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Oaxaca solicitó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo que sea la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) quien ejecute la obra del Centro de Convenciones.

La legisladora del PRI, Carmelita Ricárdez Vela dijo que el Centro de Convenciones es una obra importante para Oaxaca, por lo que su construcción debe recaer a la Sinfra y no a la Secretaría de Turismo, ya que esa dependencia no tiene facultad para tal acción.

La diputada priísta indicó que si es necesario que el Congreso de Oaxaca puede pedir que la obra se asigne específicamente esta dependencia, y es que aseguró que el Centro de Convenciones requiere de un lugar adecuado y que no ponga el riesgo la integridad física de los visitantes.

En ese momento, el titular de la Sinfra, Sergio Ubaldo Pimentel Coello reconoció que la construcción del Centro de Convenciones se encuentra en manos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esto debido a un área autorizada a la STyDE para la construcción de obras del sector turístico.

“Esta obra del Centro de Convenciones no la tiene Sinfra, es la Secretaría de Turismo, ellos tienen una zona autorizada y dentro de sus facultades se encuentran hacer obra pública y principalmente sobre el sector turístico”, finalizó.