Exhortan diputado mesa de diálogo para resolver problema en el Tecnológico de Tlaxiaco

0
288

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un punto de acuerdo para resolver el problema que mantiene el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

 

Luego de un mes de que se mantiene cerrado la institución educativa, el diputado Sergio López Sánchez exhortó al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) – Oaxaca y al titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública llevar una mesa de negociación con el alumnado para resolver el problema.

Detalló que la exigencia de los alumnos es que se realice el equipamiento de los laboratorios, apoyo en la entrega de material didáctico, así como un mejor servicio en el sistema educativo.

Sostuvo, que es necesario que dicho resolutivo se tome como urgente, esto luego que ya son varios días que los jóvenes estudiantes no tienen clases.

Asimismo pidió que se integren los alumnos de Tlaxiaco a la mesa de diálogo que mantienen sus compañeros del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión Permanente de Educación Pública.