Renuncia Alberto Esteva como titular de la SSP en Oaxaca

0
200

Alberto Esteva Salinas renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Luego de cuestionamientos sobre su trabajo al frente de la SSP, el ex funcionario agradeció el apoyo brindado por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo hacia su persona.

“Agradezco al Gobernador @GabinoCue la oportunidad de servir a Oaxaca SSPO, me retiro con el ánimo de contribuir a que continúe su mejoramiento”, escribió el funcionario a través de su cuenta en twitter (AlbertoEsteva).

En otro tuit menciona que “preservar la seguridad de los oaxaqueños y no poner en riesgo el operación policía es un acto responsable, muchas gracias GCM (Gabino Cué Monteagudo)”.

Es de señalar, que Alberto Esteva fue severamente cuestionado durante su comparecencia en el Congreso del Estado hace unas semanas.

En el evento, diputados del PAN, PRI y PRD pedían la renuncia del funcionario, a quien calificaron como el peor en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Alberto Esteva asumió el cargo en diciembre del 2013, esto luego que fuera ratificado por el Congreso del Estado, a pesar de dos supuestas órdenes de aprensión en su contra.

Durante su gestión, se vivió un paro de la Policía Estatal, esto luego que los elementos manifestaban no se les pagaba lo adecuado, situación que generó la inconformidad no solo de los elementos, sino de diputados que pedían su salida.

Alberto Esteva renunció hace una hora, y hasta el momento el gobierno del estado no ha dado a conocer el nombre de su remplazo.