AMLO defiende vía electoral, al presentar precandidato para Guerrero

0
110

Al respaldar la postulación como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, de Pablo Amílcar Sandoval, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si bien tiene respeto por aquellos sectores que convocan a no votar en las próximos comicios, su partido busca la transformación por la vía electoral de este país.

En un salón de la colonia Roma, fue presentado el precandidato de Morena, quien destacó que Guerrero “está muy dolido” por la situación que atraviesa, pero destacó la importancia de buscar la transformación del Estado en confluencia con las organizaciones sociales de la entidad.

Señaló que lo que sucede en Guerrero es que la sociedad está muy actuante en torno a los sucesos que se han registrado en el estado.

En su intervención, López Obrador dijo que no participar en las elecciones sólo beneficiaría al régimen, e incluso sugirió que éste podría estar detrás de la promoción a abstenerse. “La mafia del poder está feliz porque no se participe”, porque así no se buscaría la transformación del país.

Subrayó que los cambios que requiere México sólo pueden venir por dos vías, la armada y la electoral, y Morena se inclina por buscar la transformación por esta última.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la actuación de la Cámara de Diputados, en relación a la Línea 12 del Metro, López Obrador consideró que detrás de eso está el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que le quieren cargar responsabilidades al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Sin embargo, cuestionó que los medios hayan desplegado tanta información sobre este suceso y omitan difundir información de los actos de corrupción sobre los que presuntamente estaría vinculado el presidente de la República.