Congreso Aprueba Ley de Ingresos 2023 para 18 municipios de Oaxaca

0
598

• En este ejercicio fiscal se han aprobado 71 de los 570 ayuntamientos del estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de febrero de 2023.- Congresistas de la 65 Legislatura, aprobaron en sesión extraordinaria la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 para 18 municipios del estado de Oaxaca.

Estos dictámenes son aprobados por la Comisión Permanente de Hacienda, que sigue revisando, analizando y aprobando cada ley que corresponde a todos los municipios de la entidad.

Los municipios a los cuales se les aprobó dicha ley son Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Tecomavaca, Santa Catarina Lachatao, San Juan Comaltepec, Santo Domingo Albarradas, San Martín Itunyoso, San Sebastián Nicananduta, Santiago Yosondua y San Miguel Ahuehetitlán.

Así como San José Estancia Grande, Santiago Nuyoo, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, De la Pe, Zimatlán de Álvarez, San Mateo Cajonos, Santiago Zoochila, San Baltazar Yatzachi El Bajío y San Francisco Huehuetlán.

Cabe señalar que al momento de entrar en vigor la ley, se podrán cobrar los ingresos pendientes conforme a lo establecido en el Código Fiscal Municipal del Estado de Oaxaca, asimismo, se establece dentro de las leyes las tasas, cuotas y tarifas.

Con estos municipios, suman 71 los cuales ya cuentan con la aprobación del ejercicio fiscal 2023.