Impartirá ICAPET capacitación en penal federal de Miahuatlán

0
166

Con el objetivo de que los internos del Centro Federal de Readaptación Social número 13 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz tengan la oportunidad de conseguir un empleo calificado al abandonar la reclusión, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), autoridades del penal, y representantes empresariales, unirán lazos de colaboración para brindarles capacitación laboral.

La Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, señaló que la condición de reclusión, así como la estigmatización, impide que los reos aprovechen sus capacidades y actividades creativas para que de esta manera puedan reintegrarse a la vida dentro de la sociedad.

Para hacer posible lo anterior, Gallegos Carreño sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Federal número 13 “CPS-Oaxaca”, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Miguel Rivas Mora, el director de Instituciones abiertas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Rogelio Rueda León, así como con el director de operación de la empresa DOIX S.A de C. V, Rafael González Aburto. El objetivo es programar la firma del convenio de colaboración para dar arranque a los cursos de capacitación entre quienes pueblan este centro de reclusión.

La Directora del ICAPET destacó que con una actividad certificada que les permita incluirse en áreas de trabajo, los internos tendrán una visión diferente al concluir su condena y reducirán las posibilidades de volver a delinquir.

Tras realizar un recorrido por el penal, la funcionaria constató que el Centro Federal de Readaptación Social tiene áreas de capacitación bien equipadas que permiten la aplicación de distintos cursos, como es el caso de instructores en cerámica quienes impartieron un taller a los internos, recientemente.