STEUABJO sin respuestas; habrá paro de 12 horas

0
162

José Antonio Rivera Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), adelantó que ante la falta de respuesta concretas por parte de la rectoría, este martes llevará a cabo un nuevo paro general de 12 horas en la casa de estudios.

Luego que este día los trabajadores afiliados al STEUABJO marcharan desde ciudad universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para respaldar las pláticas conciliatorias que se realizan en este lugar, entre los integrantes del Comité de Huelga y las autoridades universitarias, el líder sindical informó que culminó una vez la mesa de dialogo con pocos resultados.

Ante ello reiteró que es inminente que el próximo 31 de Enero los trabajadores del STEUAJO inicien la colocación de las banderas rijinegras en las instalaciones de la casa de estudios.

Reiteró que las negociaciones se ven entrampadas ante el poco poder resolutivo de los abogados de la UABJO, quienes llegan a la mesa de diálogo sin una respuesta concreta al pliego de demandas.

Ante esta actitud de no querer dar solución a los planteamientos que ha hecho el STEUABJO, es que se ven en la necesidad de continuar en su jornada de lucha, por lo que a partir de las siete de la mañana de este martes, habrán de iniciar un paro general de actividades de 12 horas.

Por lo pronto y después de la reunión conciliatoria, los trabajadores se retiraron a continuar con sus actividades normales, como también el Comité de Huelga se mantiene en sesión permanente revisando cada una de las respuestas y dando a conocer a las bases los avances de estas reuniones.