EPN ha reprobado como presidente, afirma AMLO en Tehuantepec

0
159

El Presidente de consejo nacional de MORENA Andrés Manuel López obrador, visitó ayer el Istmo Tehuantepec, encabezando la Tercera Conferencia Sobre la situación socioeconómica y política de México donde afirmó que, Enrique Peña Nieto ha reprobado como presidente de México.

Acompañado por Pavel Meléndez Cruz precandidato a la diputación federal, por el distrito V, y Luisa Cortes García presidenta de este instituto político.

Seguidores y simpatizantes de MORENA de los municipios como: Santa María Mixtequilla, Salina Cruz, Ixtepec, Tequisistlan San Blas Atempa, Xalapa del Márquez, Asunción Ixtaltepec y Santa María Guienagatti. Hicieron acto de presencia.

López obrador expuso que ha llevado tres transformaciones; la Independencia, la Reforma, la Revolución de 1910 y MORENA es la cuarta transformación. Por lo que, el diario británico The Economist da como un hecho que “la tercera es la vencida”.

Agregó que, si en la acción presidencial del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes se lograrán 25 0 30 millones de sufragios y cuando eso se logre ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ninguna provocación, ningún fraude y se logrará la trasformación del país.

Debemos de luchar sin violencia de manera pacífica, tengan confianza, nuestro movimiento más temprano que tarde desde luego no son “tlayudas, tamalitos de chipilín ni totopos” cuesta trabajo. No es “Quítate tú porque quiero yo”, si fuera así ya sería presidente. Afirmó.

Subrayó que, el país está sufriendo un cambio desde la visión de los ciudadanos, un cambio de los resultados del actual gobierno de la República está provocando, ya que las llamadas estructurales solo han generado mayor pobreza. Que la corrupción imperante es la principal donde no hay reporte justo del presupuesto del gobierno federal, ya que se desvía de 10% de los recursos para enriquecer a unos cuantos.

“Porque el petróleo no es del gobierno, ni de los extranjeros es del pueblo, gracias al general patriota Lázaro Cárdenas del Rio”, puntualizó.

El líder de nacional de MORENA se comprometió ante sus seguidores a cancelar las reformas en materia energética, reforma laboral, fiscal, educativas y de telecomunicaciones, esto conforme avance su moviente de regeneración nacional.