Durante su comparecencia; titular del IEEPO oculta el sueldo del dirigente de la Sección 22

0
122

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz se negó a brindar el sueldo neto del actual dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés.

Ante la exigencia del diputado del PSD, Manuel Pérez Morales de que se le brindara el sueldo del dirigente, el funcionario de Gabino Cué Monteagudo se negó a proporcionar dicha información, al señalar que Núñez Ginés poseía descuentos personales.

A pesar de que en un primer momento confió en brindar el dato, de manera inesperada reculó y dijo que “yo me metería en un problema si les doy el monto exacto, pero a través de la clave uno puede vertir la información”, indico.

Asimismo, se negó a brindar el nombre, situación que generó polémica ante los integrantes de los medios de comunicación.

El funcionario solo explicó, que a través de los años el profesor Rubén Núñez Ginés ha ido escalando de nivel y que su clave es: titular C, tiempo completo, 7235 y profesor de enseñanza primaria.

Es de señalar, que durante su comparecencia, el funcionario recalcó que su trabajo en el IEEPO es transparente, y que se estará informando sobre los gastos y destinos de los recursos que llegan a esa dependencia. Acción, que en este caso no sucedió.

Por otro lado, Moisés Robles Cruz informó que tienen contabilizado alrededor de 81 mil 379 trabajadores en esa dependencia.

El funcionario indicó que de esos 81 mil 379 trabajadores son entre docentes y administrativos.

Con respecto a los logros que se obtuvieron en el 2014, indicó que actualmente el IEEPO atiende a 120 mil 264 alumnas y alumnos en las mil 55 escuelas de calidad, lo cual implican mil 164 más educandos, quienes reciben este tipo de formación.

Es de señalar, que estas comparecencias son como parte del cuarto informe de Gabino Cué Monteagudo.