Navarrete “no es dueño del PRD”: Encinas

0
127

Carlos Navarrete no tiene competencia para definir sobre la bancada del PRD en el Senado ni tampoco para determinar si uno de sus integrantes puede o no permanecer en el grupo parlamentario, en caso de que deje este partido. “No tiene competencia para ello. No son los dueños del partido”.

Así lo adelantó Alejandro Encinas, a unos minutos de que en el marco de su segundo informe legislativo, anuncie su salida del Partido de la Revolución Democrática, esta misma tarde.

El futuro de Encinas dentro o fuera de la bancada perredista en la Cámara Alta, por lo demás, ni siquiera se ha discutido al interior del grupo parlamentario y se espera, dijo Encinas, que este asunto se comente una vez que regrese a nuestro país el coordinador del GP PRD, Miguel Barbosa, quien se encuentra actualmente en El Vaticano y que regresará a la ciudad de México hasta el sábado próximo.

Encinas Rodríguez adelantó, eso sí, que en el marco de su informe como senador, le responderá puntualmente a Carlos Navarrete la carta en la que “lo despide” de las filas del sol azteca.

Será como siempre, una respuesta inteligente y respetuosa”, ironizó.

Y en torno a la salida del comisionado Alfredo Castillo de Michoacán,Alejandro Encinas lo calificó como tardío y sostuvo que es hora de hacer la rectificación porque el modelo de seguridad en suelo michoacano no puede aplicarse en otras entidades y sí fortalecer a las instituciones locales y que se coordinen con la federación.