Operativo especial de investigación en la zona de Putla de Guerrero por homicidio de líder triqui

0
171

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, implementó un operativo especial de investigación en torno al homicidio de José Merino Fernández, de 48 años de edad, originario de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, en la zona triqui de la Mixteca oaxaqueña.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del cuerpo de la víctima, que fue localizado este sábado sobre la carretera Putla de Guerrero hacía La Joya.

El representante social se trasladó al lugar señalado para el levantamiento del cuerpo mientras peritos especialistas se apersonaron también en el lugar, todos con el precepto de esmerarse en su función para agilizar las indagatorias y poder ofrecer resultados a la ciudadanía en torno a este homicidio.

El cadáver fue trasladado al descanso Municipal de Putla para la práctica de la necropsia correspondiente.

Hechos:

De acuerdo con familiares de José Merino Fernández, ex edil del municipio de Constancia del Rosario, Putla, y miembro del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha, elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.

Fue este sábado 17 de enero, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la PGJE por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.