Cumple nueve meses toma de instalación Agua potable en Matías Romero

0
148

Debido a la mala calidad de agua potable que se distribuye en la Ciudad de Matías Romero, el Consejo de Vigilancia del Comité Pro-Agua Potable mantiene tomado, desde hace nueve meses, las instalaciones del Agua Potable, acción que provoca el cierre de la Administración del Sistema Operador.

De acuerdo con Ramón Galeana García, presidente de dicho comité, las acciones son para exigirle al Gobierno que, aplique los recursos y resuelva un problema que lleva más de 40 años.

Galeana García, indicó que el padrón del sistema de agua potable refleja siete mil habitantes, quienes también piden la condonación de pagos, ya que las cuotas son muy elevadas.

“Las familias de Matías Romero pagan por recibir en sus hogares aguas de lodo; ya que en el río Malatengo, principal fuente abastecedora del vital líquido, descargan las aguas de drenaje de los municipios vecinos; lo cual genera diversas enfermedades desde problemas en la piel, enfermedades gastrointestinales, y demás, mismas que estan reportadas ante la Secretaría de Salud. Apuntó.

Los inconformes reclaman atención del presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, “ya que si está de buen humor nos atiende”, refiere Galeana García, y hasta la fecha no ha revisado la situación, finalizó.