Díaz Montes atiende necesidades educativas de la zona de Los Cajonos

0
159

San Pedro Cajonos, Villa Alta, Oax.- Con la finalidad de atender las peticiones de autoridades municipales del Distrito de Villa Alta, quienes manifestaron la necesidad de crear nuevos espacios educativos de nivel medio y superior en la región, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, aseguró que se trabaja para ampliar la cobertura educativa en la entidad oaxaqueña.

En la reunión, los presidentes y agentes municipales de San Francisco, San Miguel, San Mateo y San Pedro Cajonos, así como de Santo Domingo Xagacia y San Pablo Yaganiza, expusieron la importancia de ofertar a las y los jóvenes de su región una educación media superior y superior que los impulse a obtener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

En su intervención y a nombre de los munícipes, Edith Juárez presidenta municipal de San Pedro Cajonos, aseveró que no todos los jóvenes cuentan con la oportunidad de continuar con sus estudios, debido a factores como la distancia y la falta de recursos económicos.

“Nuestra gente está dispuesta a trabajar conjuntamente para lograr que este servicio llegue a la juventud, porque sabemos el importante papel que juega la educación en su formación integral, solucionado problemáticas como la migración y la pobreza”, refirió.

Al dar respuesta, Díaz Montes, indicó que actualmente se han establecido nuevas y modernas formas de ofrecer educación media superior y superior, que reducen los costos para las familias, en las cuales no es necesario trasladarse a otro lugar. Al respecto explicó en detalle las modalidades de la Prepa En Línea y los estudios universitarios a distancia.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo nos ha encomendado garantizar la educación de nuestros jóvenes, una educación que les permita prepararse para la vida y así puedan impulsar el desarrollo de la Sierra Norte”, les dijo el funcionario quien los llamó a coordinar esfuerzos a fin de lograr muy pronto este objetivo.

Finalmente, instruyó a sus colaboradores a estudiar todas las posibilidades con las que se cuentan en esta zona de los Cajonos para ofertar dichos servicios, y exhortó a las autoridades municipales a establecer un canal de comunicación cercano con esta Coordinación.