Elecciones no deben ser vistas como campaña de género: Medina

0
147

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, refirió que esta contienda electoral no debe ser vista como una campaña de género sino de capacidad en los candidatos, señalando que cifrar esta campaña en ese sentido es quedarse cortos de visión.

Dijo que en el estado existe la igualdad de género, y agregó que el próximo gobernador o gobernadora será elegido por su capacidad y trayectoria, entre otros aspectos, además, enfatizó que el género no influye en la manera de gobernar.

“Yo creo que Nuevo León ya está un poco más allá, yo creo que esta no es una contienda de género ni de edades, yo creo que es de capacidades, creo que la mujer ha ido avanzando en el poder a condiciones de equidad en la participación tanto pública como privada, así que yo creo en mi punto de vista que el sitiar esta campaña en un tema de género es estar muy cortos de visión”, señaló Medina de la Cruz.

Agregó que serán muy respetuosos del proceso electoral y que acompañará a las autoridades electorales a fin de que estas elecciones se lleven de manera tranquila y pacífica. Al cuestionarle si se reunirá con algunos de los precandidatos para hablar sobre los temas de interés, indicó que no le gustaría enviar mensajes equivocados o señalamientos de apoyo para algunos de los próximos aspirantes a la gubernatura.

“Fuerza Civil es una policía que la gente quiere”

Sobre la fotografía captada donde se observa a personas en el interior de uno de los vehículos de la policía de Fuerza Civil durante el registro de la precandidata Ivonne Álvarez, Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que el vehículo oficial no trasladó a los militantes, sino que solamente se resguardaron de las bajas temperaturas.

Añadió que los ciudadanos suelen tomarse fotografías tanto con el personal de Fuerza Civil como con los medios de transporte.

“En muchos cientos de eventos masivos hemos tenido presencia de Fuerza Civil, estamos abiertos para acudir a cualquier evento, para garantizar la seguridad de la gente, Fuerza Civil es una policía muy popular que la gente quiere, porque hemos hecho varias exposiciones y es común que la gente se tome fotografías con los policías y con las patrullas”, explicó.

Agregó que existen pruebas de GPS, las cuales indican que el camión no realizó ningún traslado, además, mencionó que esta corporación brinda apoyo en diversos eventos sin importar el partido político.

“Eso es muy diferente a utilizar los vehículos de Fuerza Civil para llevar personas o apoyar políticamente, reitero que eso no sucedió ni sucederá en mi gobierno, sólo acudieron a apoyar y la gente se acercó, incluso se dijo que se protegieron de la cuestión meteorológica”, enfatizó.