Destina SINFRA 71.6 mdp para obras en la Sierra Sur

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), destina para el ejercicio fiscal 2014 una inversión de 71.6 millones de pesos en la construcción de obras que impulsen el impacto social y fortalezcan el desarrollo de las comunidades de la Sierra Sur.

Se trata de 70 obras de urbanización, pavimentación, electrificación, introducción de agua potable, drenaje, vivienda, así como caminos y carreteras para lograr mejores condiciones de acceso hacia las comunidades de esta región, informó el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Las obras programadas beneficiarán a más de 330 mil habitantes, destacó el servidor público al reiterar que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es prioridad atender el desarrollo regional.

Esta región, subrayó, es importante porque representa la sexta concentración poblacional en el estado, además integra zonas indígenas donde conviven amuzgos, chatinos, zapotecos y mixtecos.

Salvatierra López puntualizó que por ello SINFRA y las siete dependencias que integran el sector suman esfuerzos para atender las necesidades y demandas de los habitantes en materia de infraestructura.

A manera de ejemplo citó que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca se realizaron trabajos de conservación de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido, donde se rehabilitaron más de 160 kilómetros para agilizar el traslado de quienes visitan la región de la Costa y puntos intermedios, así como pueblos de la Sierra Sur.

Asimismo, se llevó a cabo la construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Putla Villa de Guerrero, en la misma región, importante obra de saneamiento atendida por la Comisión Estatal del Agua.

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, reiteró el interés del gobernador Cué Monteagudo de mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas que enfrentan altas condiciones de pobreza y marginalidad, como las que habitan en la Sierra Sur.

Precisó que por ello en tan solo tres años de la actual administración se han invertido casi 14 mil millones de pesos en más de 9 mil obras de infraestructura básica, social y productiva en los 570 municipios de la entidad.