Escucha titular de Administración planteamientos de pobladores de Etlatongo

0
273

San Mateo Etlatongo.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela concluyó este fin de semana su gira de trabajo por el Distrito de Nochixtlán, con una reunión con las autoridades municipales que preside el ciudadano Diego Jorge López Sánchez, quienes expusieron las necesidades prioritarias que tiene esta población mixteca.

Durante el encuentro con cientos de ciudadanos y ciudadanas de este municipio, Vargas Varela dio a conocer que en los cuatro años del Gobierno de Gabino Cué, en San Mateo Etlatongo se ha aplicado una inversión de 4 millones 970 mil pesos, de los cuales 3 millones 30 mil se destinaron a carreteras, caminos y puentes. Asimismo, un millón 290 mil a agua potable, saneamiento y alcantarillado y 650 mil a electrificación.

Al terminar la reunión con la población, el funcionario recorrió en compañía del cabildo municipal diversas obras en construcción como las aulas de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en donde le solicitaron apoyo para la gestión de rampas para personas con discapacidad en esta institución educativa, así como la construcción de dos aulas más.

Posteriormente visitó la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se encuentra detenida desde hace un año, por lo que le solicitaron su apoyo para concluir la obra y utilizar la red de drenaje que ya está construida en la población.

El presidente municipal, Diego Jorge López Sánchez destacó que una prioridad para su municipio es el combate a la contaminación que padece el río Chachoapan. Para este fin, se está agilizando la construcción de la planta de tratamiento de Nochixtlán. Asimismo, le pidieron apoyo en la gestión de la ampliación de la red de electrificación de las rancherías La Luz y Los Ángeles.

Al finalizar los recorridos, el presidente municipal agradeció que el gobernador Gabino Cué se preocupe por establecer un canal directo de su administración con las autoridades municipales, como es el caso de esta localidad.