Sección 35 sostendrá encuentro con gobierno estatal

0
127

Mario Félix Pacheco, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reiteró que la movilización de siete mil trabajadores del sector responde al acuerdo del Pleno Estatal de Delegados y la exigencia del cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del Estado y federal.

Durante el mitin celebrado en la plaza de la danza, recordó que desde 2014 se ha incumplido con el pago a los cuatro mil 051 trabajadores regularizados, situación que se recrudeció en diciembre, la existir un desfase en las medidas económicas, lo que causó una situación de descontento de los trabajadores.

Félix Pacheco informó a la base trabajadora y a la opinión pública de los avances obtenidos en la mesa de diálogo sostenida en días pasados con las instancias de gobierno.

“Realizamos una mesa de trabajo con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, los secretarios de Finanzas, Salud, General de Gobierno y con el titular del Seguro Popular, con quienes acordaron una reunión en próximos días con Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional para resolver de raíz la problemática de los trabajadores regularizados”.

Finalmente aseguró que la Sección 35 siempre ha sido responsable con la salud de la ciudadanía, pese a la falta de material y equipo, así como falta de recursos humanos.

Los Agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se movilizaron este viernes de la Fuente de las Ocho Regiones y de sus oficinas ubicadas en Leandro Valle a la Plaza de la Danza.