PRI emite convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero

0
144

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió esta tarde la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, destacó que los aspirantes deben de cumplir cabalmente con los estatutos del PRI, con las normas electorales y con las leyes correspondientes.

Puntualizó que quienes busquen la postulación, tendrán que contar con una trayectoria limpia y honesta, además de firmar la autorización para ser investigados, a efecto de constatar que no tienen averiguaciones o acusaciones en los campos jurídico, civil o familiar.

A su vez, el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, convocó a los aspirantes a los cargos de elección popular a desarrollar una competencia limpia, justa y transparente ante la ciudadanía, pero sobre todo con unidad en torno al partido para alcanzar la victoria electoral.

Indicó que esta será una elección concurrente en donde habrán de participar muchos militantes a los cargos de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, y destacó que con unidad y trabajo ese instituto político habrá de recuperar muchos espacios perdidos en Guerrero, sobre todo, la gubernatura del estado.

Es de mencionar que en el evento estuvo presente el diputado federal Manuel Añorve Baños, quien es señalado como uno de los aspirantes a la gubernatura de la entidad.