Se registra Pável Meléndez a la candidatura de diputado federal por el V distrito de Tehuantepec

0
34

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Político Nacional, recibió esta mañana la solicitud del joven político oaxaqueño.

En la sede nacional de MORENA, Pável Meléndez Cruz presentó la solicitud de registro como aspirante a la Candidatura de Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Acompañado de dirigentes estatales y nacionales de MORENA, Meléndez Cruz, presentó toda la documentación requerida por la ley electoral vigente, los estatutos y la convocatoria del Partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A su salida el joven oaxaqueño destacó la importancia de que en este proceso, se requiera la constancia de antecedentes no penales, para blindar las elecciones del 2015 y comentó que “MORENA pone la muestra con congruencia para que nadie se nos cuele y quiera competir sin tener calidad moral, honestidad y limpieza en su vida pública, los oaxaqueños merecemos mejores representantes populares”.

Agradeció públicamente a todos los militantes del V Distrito de Oaxaca, en especial a las y los Consejeros Estatales, Comités Municipales y personalidades destacadas de la vida política y social de la región del Istmo de Tehuantepec que respaldan su postulación, “vamos a dar una batalla sin precedentes, a ras de tierra, con convicción, de altura y de conciliación con los militantes de las izquierdas, buscaremos a militantes de todos los partidos, a la gente valiente y de todos los sectores, le vamos a ayudar a López Obrador desde el Istmo, para la transformación profunda de México” apuntó.

Pável Meléndez, dijo que será respetuoso de las decisiones de su Partido y “acataremos con disciplina la resolución que tome la Comisión Nacional de Elecciones para dictaminar las candidaturas de Oaxaca, conocemos que hay gente honesta trabajando en ello, no debemos aferrarnos a los cargos y tenemos que actuar con madurez y rectitud, el país requiere fuerza, raciocinio y congruencia, esta batalla tiene que ser no solo por ganar elecciones sino por buscar la justicia, en especial a 43 familias, que junto a millones claman por un cambio verdadero”, dijo.

El futuro Candidato hizo extensiva la invitación para recibir al Lic. Andrés Manuel López Obrador que llega el 25 de enero a Tehuantepec, a impartir una conferencia magistral sobre la situación política y económica de México, “lo vamos a recibir como se merece, Obrador lleva a Oaxaca en el corazón”, finalizó.