En Oaxaca, más de 20 mil estudiantes de la UABJO se quedan sin clases por paro

0
183

Más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se quedaron sin clases este viernes, esto luego de un paro de 12 hora realizadas por los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Los integrantes de la gremial iniciaron con su protesta desde la siete de la mañana de este viernes, tomando todas las facultades que se encuentran en Ciudad Universitaria (CU), así como las que se ubican en el Centro de la Ciudad, y los de Huajupan de León, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Los manifestantes detallaron que su protesta es por el incumplimiento por parte de las autoridades universitarias a sus demandas.

La exigencia del STEUABJO es la cancelación de contratos para más de 300 trabajadores, quienes se dieron de alta sin consulta de la gremial. Así como el pago de un millón 800 mil pesos que beneficiará a los docentes.

Sergio Rodríguez López, coordinador de prensa y propaganda del STEUABJO anunció que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta a sus demandas, por lo que acordaron accionar con un paro.

“Desde que inició la presente administración, se nos ha venido diciendo por parte del gobierno del estado que se dará una respuesta a nuestras inquietudes, pero no hay tal. Exigimos despido de 500 gentes que han sido contratadas a espaldas de la organización y tampoco”.

En este sentido estableció que se están afectando los intereses del sindicato.

Sostuvo que el paro de este viernes es como parte de las actividades contempladas dentro del plan de acción del comité de huelga, mismo que ha sido sometido a la consideración de la asamblea general.