Por mantenimiento en el cárcamo “Tecnológico”, reprograma SAPAO suministro de agua en 9 colonias de la ciudad

0
186

El organismo operador implementa el plan emergente de abasto a través de tanques cisterna; las y los usuarios pueden solicitar el servicio al 01 8000 10 10 50.

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúa con los trabajos de mantenimiento en el cárcamo de re bombeo “Tecnológico” que se ubica en la colonia Vicente Suárez de la capital oaxaqueña, informó el titular de esta dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

El servidor público refirió que debido a las obras de rehabilitación realizadas, el programa para el suministro del líquido se ha reprogramado en nueve colonias de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de mejorar los servicios.

Entre las colonias a reprogramar se encuentran: Reforma parte alta y baja, Unión y Progreso, Las Flores parte baja y alta, Yalálag, Díaz Ordaz, Santa María, Benito Juárez, Loma Linda, Lomas del Crestón, Hospital Civil y Barrio de Xochimilco.

Ríos Aquino detalló que las obras de mantenimiento integral consisten en el cambio e instalación de válvulas de seccionamiento, tuberías, equipo hidroneumático y drenes de descarga.

Uno de los principales objetivos del proyecto realizado en el cárcamo del “Tecnológico”, es la mejora de la presión en las tuberías, lo cual permitirá otorgar un abasto adecuado de agua potable para el beneficio de la ciudad, subrayó Ríos Aquino.

Puntualizó que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de esta dependencia intensifica las acciones de mantenimiento, con la finalidad de culminar y reanudar la distribución del agua potable a la brevedad, mientras tanto, se ha implementado el plan emergente de abasto a través de tanques cisterna.

Las y los habitantes de las nueve colonias pueden solicitar el servicio de abasto por medio de tanques cisterna al número de servicio gratuito: 01 8000 10 10 50, extensiones 111, 114 y 120.