Más de 47 obras respaldan el trabajo de autoridades de Santa Lucía

0
78

A más de un año de haber tomado las riendas del municipio de Santa Lucía del Camino, la administración ha gestionado ante instancias estatales y federales recursos económicos para impulsar el desarrollo de la municipalidad en materia de infraestructura, por ello a lo largo de este tiempo más de 47 obras respaldan el trabajo de las autoridades.

El Ayuntamiento a través de la dirección de Obras ha concluido trabajos de construcción que repercuten para lograr el desarrollo y el bienestar de las familias de Santa Lucía del Camino, muestra de ello es la reciente inauguración de la primera etapa de Centro Recreativo y Deportivo Ixcotel, la cual tuvo una inversión de cuatro millones 262 mil 730 pesos aportados por la autoridad municipal y el Gobierno Federal.

Galdino Huerta Escudero, presidente de Santa Lucía del Camino ha mantenido firme su compromiso de seguir trabajando para el rescate de los espacios públicos, así como el mejoramiento de calles, escuelas y la rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Mantenimiento de aulas y sanitarios, construcción de comedores escolares, piso firme para las familias que más lo necesitan, ampliación de la red de drenaje, rehabilitación de pozos profundos y la ampliación del alumbrado público, son solo algunas de las 47 acciones que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha impulsado para el bienestar de los habitantes.

A pesar de las disyuntivas existentes en nuestro municipio, el gobierno está comprometido para trabajar con todos los sectores, aun cuando no comparten la misma ideología.

El gobierno estará presto para trabajar codo a codo con los representantes de las colonias, fraccionamientos y agencias municipales, pues el único propósito es impulsar el desarrollo de Santa Lucía del Camino.

Fundamental rendir cuentas a los gobernantes

El presidente municipal, Galdino Huerta Escudero y los integrantes de su cabildo coincidieron en que es necesario transparentar el uso de los recursos públicos para la construcción de obras, por ello al inicio de la administración y en un hecho histórico, los presidentes de colonias, agentes municipales y vecinos que habitan en Santa Lucía del Camino conformaron el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Dicho consejo tiene la finalidad de que los representantes de colonias, barrios, agencias y fraccionamientos sean partícipes directos, tengan voz y voto para consensuar la implementación de obras en sus áreas, a la par se integró con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos.

El edil ha manifestado que el Consejo Municipal de Desarrollo es un instrumento formal de participación ciudadana que permitirá buscar el desarrollo ordenado y sustentable de Santa Lucía del Camino, con ello los representantes ciudadanos son y seguirán siendo vigilantes de las gestiones realizadas por la autoridad para lograr obtener recursos adicionales que permitan lograr la consolidación de un municipio en desarrollo.