Sección 59 redefinirá postura en torno a la Reforma Educativa

0
345

Integrantes de la comisión política de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que buscan redefinir su postura en torno a la Reforma Educativa y el próximo proceso electoral.

Al respecto, Humberto Alcalá Betanzos dijo que la gremial no avala la Reforma Educativa por las afectaciones que en material laboral tiene en la clase trabajadora.

Asimismo reiteró que hoy en el país, en el contexto nacional, la federación lejos de fortalecer el proceso educativo lo ésta dañando; como también el tema de los salarios está afectando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Es por ello que es un asunto con el cual no están de acuerdo, como también no comparten de manera generalizada algunos puntos de la reforma, los cuales van a tener efectos y como gremial tendrán que asumir.

Insistió que están buscando hacia dónde redireccionarán su posicionamiento político de cara al proceso electoral que se avecina, a la vez que dejó en claro que la Sección 59 no transitará ni con Nueva Alianza ni con el PRI, menos con la derecha.

Alcalá Betanzos reveló que la Sección 59 mantiene diálogos con fuerzas nacionales magisteriales y aun estando en la gremial no es límite para buscar nexos y diálogos acuerdos con fuerzas nacionales en defensa de los derechos de trabajadores de la educación