Surge bloque de unidad “todos contra Candido”

0
163

Candidatos del Distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros, anunciaron la conformación de un bloque de unidad en cual piden al CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elijan al candidato idóneo para representar en la elección de junio al instituto político.

“Siete amigos, con una conciencia democrática e incluyente”, como se dijeron, señalaron que su interés se centra en el respeto a la convocatoria que se ha establecido, toda vez que esta elección no es fácil.

“El distrito IV exige que haya caras nuevas, políticos nuevos, con madurez… Por ello hacemos un llamado a la dirigencia nacional del PRI para que analice y valore la situación en el distrito que buscamos unidad y el triunfo”.

En este sentido reiteraron la preocupación porque Candido Vitalicio Coheto Martínez sea el representante del PRI en este distrito, como también José Murat Casab saque las manos de la elección.

Reiteraron que se han registrados algunas irregularidades de “personeros” del Comité Ejecutivo Estatal que han servido para bloquear el trabajo de quienes buscan ser el candidato del distrito.

“Hoy lo que pedimos los distintos candidatos es que sea una competencia con reglas claras apegados a la convocatoria”.

Insistieron que no permitirán que los mismos actores políticos se crean dueños de espacios políticos, como lo hace hoy Candido Vitalicio Coheto Martínez, quien ha hecho el juego a otros partido.

Es por ello que pedirán a la Comisión de Justicia partidaria su expulsión del PRI con base a los estatutos, al involucrarse en actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.

“Estamos todos unidos porque esta persona dañe y obstaculice a las nuevas personas que queremos al PRI”

Dijeron no atentar contra el PRI… sino querer apoyar al presidente Enrique Peña Nieto.