Ayuntamiento participa en la realización de la “Exporienta educativa Oaxaca 2015”

0
177

Con la finalidad de alistar la realización de la “Exporienta Educativa Oaxaca 2015”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes se reunió con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Durante un breve encuentro en el Salón Expresidentes, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda en compañía de la Jefa del Departamento de Orientación y Vinculación del IEEPO, María Aurora Palacios García, encabezaron la quinta reunión previa a la realización de esta exporienta educativa.

En este sentido, la regidora aseguró que el Municipio de Oaxaca de Juárez coadyuva con gran esmero en este compromiso de coordinar esfuerzos para acercar a los jóvenes esta presentación educativa, vínculo de orientación, promoción y fortalecimiento de la comunidad juvenil en la capital.

García Pineda expresó que una de las indicaciones del edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, es contribuir dentro de sus facultades, en la mejora de la educación, preparación y formación de los jóvenes que están por elegir su camino hacia una vida profesional.

Indicó que a través de esta exporienta, se oferta a los jóvenes diversas opciones, públicas y privadas, para que puedan cursar sus estudios de nivel medio superior, así como carreras universitarias y técnicas, con la finalidad de que elijan la mejor opción para su formación profesional.

La concejal municipal explicó que el Ayuntamiento contribuye con esta exporienta facilitando los espacios adecuados para su realización.

Esta muestra estará instalada en el Centro de Convenciones “Monte Albán” del 16 al 20 febrero del presente año; durante estos días también se ofrecerán a los jóvenes conferencias respecto a elección de la carrera profesional.

Cabe resaltar que este año participarán 50 instituciones entre bachilleratos, preparatorias y universidades.