Pemex regularizará en 3 días abasto de gasolina en Puebla

0
103

El subdirector de distribución de Pemex Refinación dijo a empresarios gasolineros de Puebla que en tres días, máximo, se normalizará el abasto de gasolina en Puebla.

Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, dijo que funcionarios de la empresa petrolera les explicaron, esta mañana, que el desabasto de combustible se debe a que tomas clandestinas, en el ducto que abarca de Minatitlán a la Ciudad de México tiene hasta 20 ordeñas en un tramo de un kilómetro.

Personal de Pemex explicó que las tomas clandestinas al afectar la operación del poliducto se tuvo que buscar otras vías para llevar la gasolina a las estaciones de servicio ubicadas en esa entidad.

Pemex decidió llevar el combustible, por tierra, a las estaciones que no tenían inventarios mientras se regulariza la operación del ducto.

Luz María Jiménez informó que el faltante de combustible ocurre desde noviembre, pero que hasta estos días que se agudizó el problema. “Las estaciones han dejado de vender entre 120 mil y 600 mil litros de combustible desde noviembre”, agregó

Gasolineras en la capital poblana mantienen cierres temporales ante el desabasto de combustible que se ha presentado en las últimas dos semanas, principalmente por falta producto tipo Magna y Premium.

Los mayores problemas se registran en puntos de distribución al sur de la capital del estado y la periferia, donde las franquicias redujeron el número de dispensarios para despachar gasolina a los automovilistas.

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, comentó que por lo menos diez estaciones en la capital cerraron de manera temporal por desabasto.

En tanto, el dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Adalberto Baigths Montaño comentó que el abasto de combustible a estaciones de servicio se realiza de manera parcial, toda vez que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) surte a niveles bajos y no existe una fecha formal para que se regularice el problema.

Por su parte, el líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez, comentó que al menos un 40 ciento de las 2 mil 270 empresas adheridas comenzaron a registrar problemas de movilidad por falta de gasolina.

Por el número de franquicias, Puebla es el cuarto estado con mayor número de estaciones de servicio con más de 470, mientras que este año podrían abrirse 39 nuevos puntos de venta.