Tras gobiernos polémicos, ediles buscan ser diputados

0
208

Alcaldes priístas delEstado de México solicitaronlicencia temporal para ausentarse de sus cargos y participar en el proceso interno de su partido, para ser designados candidatos a diputados federales; algunos que enfrentan repudio ciudadano e incluso de integrantes de sus cabildos.

Los alcaldes de Tlanepantla, Pablo Basáñez García; Naucalpan, David Sánchez Guevara; Toluca, Martha Hilda González Calderón, y Metepec, Carolina Monroy del Mazo, solicitaron licencia por 15 días ante sus cabildos para dejar el cargo y buscar la candidatura a diputados federales por el PRI.

Raúl Domínguez Rex, ex dirigente del PRI en el Estado de México, también se separó del cargo de secretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, en busca de ser candidato a diputado federal.

GOBIERNOS POLÉMICOS

Basáñez, quien tiene el sueldo más alto, con 169 mil pesos mensuales brutos, aseguró que se requiere “una gran unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados sin duda seguirá siendo una caja de resonancia de grandes reformas que el país necesita”.

Rechazó que constituya falta de ética separarse del cargo a dos años de gestión, para buscar la candidatura priísta.