Manifestantes toman oficinas de Sedesol en Oaxaca

0
35

Habitantes de San Martín Mexicapan se apoderaron de la dependencia para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social calidad en la obras que realiza mediante el programa Muro y techo firme.

Un grupo de habitantes de la agencia de San Martín Mexicapan del Municipio de Oaxaca de Juárez, tomaron este miércoles la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir calidad en las obras que realiza.

Representantes de las colonias Monte Albán, Moctezuma, Estado de México, Pintores e Hidalgo pidieron un diálogo directo con el delegado de la instancia ubicada en la carretera federal 190, en Santa Lucía del Camino.

Los inconformes se apoderaron de la dependencia para exigir que sean atendidos y advierten que será por tiempo indefinido.

El representante del Comité de Vida Vecinal (Convive) Alejandro Flores, acusó que las obras que realizan mediante el programa ‘Muro y techo firme’ son de mala calidad.

Indicó que “las constructoras edifican casas mal hechas, con muros y techos débiles”.

Dijo que son 500 viviendas en estas condiciones y aún hay un pendiente de 100 casas y 2 mil personas beneficiadas por dicho programa.