Entrega SINFRA ampliación de Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, en Valles Centrales

0
152

Como parte de las acciones para fortalecer el sistema educativo en la entidad, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), entregó los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en el municipio de San Antonio de la Cal, perteneciente a la región de Valles Centrales.

“La encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es construir más centros escolares, mejorar los existentes y apoyar a las instituciones educativas a ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a la niñez y la juventud oaxaqueña, de ahí el interés en realizar estas obras”, afirmó el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción y equipamiento de un aula didáctica, servicios sanitarios y obra exterior en beneficio de más de 350 estudiantes de este centro escolar.

“Este nuevo espacio educativo resuelve la necesidad del alumnado de disponer de un lugar más confortable para su instrucción escolar; además con la dotación del equipamiento necesario se fortalecen las labores académicas a realizar”, dijo.

Pimentel Coello expuso que para la edificación de la obra se destinó una inversión superior a los 900 mil pesos y estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña mediante licitación pública.

“La instrucción del Gobernador Gabino Cué ha sido clara de trabajar con la industria local de la construcción, por ello continuaremos impulsando estas acciones”, asentó.

Por otra parte, resaltó el acompañamiento del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para la planeación, supervisión y construcción de esta obra, garantizando de esta manera que se cumpla con la normatividad vigente.

Esta dependencia del sector de las infraestructuras -precisó- es la encargada de atender directamente a las instituciones educativas y a su vez ofrecer asistencia técnica a las autoridades municipales que estén interesadas en construir espacios educativos en su comunidad.

El titular de SINFRA afirmó que este año se continuará en la construcción de más espacios educativos en las ocho regiones del territorio estatal para brindar mejores condiciones a la población que cursa su instrucción profesional.

“En los cuatro años de la administración que encabeza Gabino Cué se han construido más de dos mil nuevos espacios; de esta manera se fortalece el sistema educativo y se contribuye a satisfacer la demanda de estudiantes de los sistemas de educación básica, media superior y superior en Oaxaca”, concluyó.