Melchor, gaspar y baltazar reparten juguetes en colonias de más vulnerabilidad

0
188

Puerto Escondido, Oax.- ¡Llegaron los Reyes Magos! ¡Llegaron los Reyes Magos! Eran los gritos de alegría y entusiasmo de los pequeños que viven en condiciones precarias y quienes debido a la falta de economía Melchor, Gaspar y Baltazar no pudieron llegar a sus hogares, sin embargo la Agencia Municipal en Coordinación con el Subcomité DIF de esta ciudad llevaron a los Reyes Magos a las colonias de mayor vulnerabilidad para que repartieran juguetes a los infantes.

La Presidenta del organismo altruista, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña y personal de esa dependencia, acompañados de los tres Reyes Magos repartieron alrededor de 3 mil 500 juguetes a niños y niñas de las colonias Sector Reforma A, Sector Reforma B, Sector Reforma C, Centro, Arroyo Seco, La Paz, Benito Juárez, Las Flores, Jardines, Aeropuerto y La Lucerna, siendo está esta última la colonia más alejada que se visitó.

Gutiérrez de Peña agregó que pese a la falta de apoyo oficial, gracias al buen corazón de representantes, gerentes y dueños de algunas empresas de esta ciudad se logró recaudar esa cantidad de juguetes entre pelotas, carritos y muñecas; “Una parte de juguetes nos la donaron algunas empresas y otras fueron adquiridas con recursos propios de la agencia municipal y aunque fueron pocos logramos nuestro objetivo de llevar además de juguetes, también sonrisas y alegría a los pequeños”.

Así, Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron cada colonia mencionada y durante el recorrido también iban repartiendo juguetes a los niños que salían corriendo de sus casas al verlos pasar, era un momento único que no se había visto antes, la alegría podía verse en los rostros de los pequeños que no creían a los que sus ojos veían: ¡Llegaron los Reyes Magos! ¡Llegaron los Reyes Magos! Gritan al momento que corrían para tratar de saludarlos de mano.

Además de los juguetes también se regalaron dos mil bolsitas de dulces y veinte roscas de reyes que se repartieron, aunque estas fueron insuficientes para los miles de niños que hicieron filas para recibir lo que los Reyes les habían traído; sin duda fue un momento inolvidable que llenó de alegría los corazones de los niños que pensaron que no recibirían juguetes este Día de Reyes.

La Agencia Municipal de Puerto Escondido y el Subcomité DIF hacen un reconocimiento a Ana Virginia García de PrendaMex; González Sánchez Barrios de Yamaha; Enrique Martínez de los Tianguistas de la Costa; Jesús Gómez Tamariz del Grupo Pepsico; Sonia Mendoza Pérez de la Caja Popular Mexicana; David Quintero de Italika; Ana Lidia Méndez de Banamex; Homero Ziga del Grupo Zimat; Rosario Velásquez de la tienda de autoservicio Chedraui; Víctor Reyes de Automotriz Bonn y Juan Ramón Gutiérrez de Muebles Conimar quienes gracias a ellos se logró realizar este evento de Día de Reyes.